Vender un auto puede resultar una tarea complicada si no se tiene claro la forma cómo y dónde se debe ofrecer para que sea atractivo para los posibles compradores. Probablemente vender en línea es la mejor forma de mover tu vehículo usado, ya que es económico, seguro y rápido, sin embargo, las ventas no siempre son tan rápidas como uno esperaría.
- Te recomendamos Estos son los autos más baratos de 2019 por menos de 200 mil pesos Más Negocios
Por tal motivo te presentamos algunos consejos de soloautos.com para hacer el proceso más sencillo y puedas vender ese auto lo más antes posible.
1) El precio del auto es muy alto
Parece una de las razones obvias por las que nadie compra tu coche, pero la realidad es que algunos vendedores simplemente no lo detectan, sin importar qué tan evidente sea.
Puedes literalmente amar tu auto y haberle dado una gran vida, con un historial de mantenimiento más claro que el agua, poco kilometraje y encerado cada semana para una pintura en perfecto estado, pero la realidad es que, para muchos de los potenciales compradores, esa pasión que imprimiste puede no resultar valiosa.
Por más que lo hayas cuidado, los compradores en soloautos.mx pueden no estar dispuestos a pagar tanto más por él, especialmente si otros autos similares se adquieren por menos dinero.
¿Qué puedes hacer?
Antes de anunciarlo, toma 10 minutos para buscar los precios del modelo de auto que vas a vender o bien, puedes basarte en la guía de precios para asegurarte que el precio es justo y que los clientes potenciales no van a ignorarlo.
2) Las fotografías son malas
Las fotografías son importantes y si tu auto es una propuesta honesta para los compradores potenciales, asegúrate de que las fotos lo capturen totalmente. Si tomas las fotos desde el ángulo incorrecto, en contraluz o casi de noche, los detalles de tu coche se esconden y eso le dará desconfianza a los internautas que vean tu anuncio.
Es otra de las razones posibles por las que nadie compra tu coche. Sube más de una foto para que no parezca que estás ocultando algo y si el auto tiene algún daño en la carrocería saca una fotografía de ello, pues ganarás puntos extra por honestidad, ya que los compradores perciben que no tienes nada que esconder y que se llevan lo que están viendo.
3) La descripción es incorrecta o engañosa
Es sumamente importante que la descripción del auto esté completa y que corresponda con el modelo que estás vendiendo ya que si muestras accidentalmente la descripción o ficha técnica de un auto que sí tenga equipamiento que tu auto no tiene puedes asustar a los compradores.
Los compradores sospecharán de tus motivos para ocultarlo aún si termina siendo un error honesto.
Promueve las fortalezas de tu coche, con detalles del estilo, de la poca gasolina que gasta o de lo grande que tiene la cajuela, pero sin excederte y jamás seas deshonesto. Si vas a vender un Nissan Versa, por ejemplo, no hagas alusión a lo rápido o lo ágil porque realmente no lo es y tampoco es lo que quiere alguien que busca Versas, pero puedes mencionar lo poco que gasta o el volumen de carga, por ejemplo.
4) El historial de servicio está incompleto
Es raro, pero puede pasar que por alguna razón el dueño perdió el manual con el historial de servicio y no hay pruebas de que haya tenido sus entradas al taller en tiempo y forma. Si lo perdiste e hiciste los servicios en una concesionaria, es muy posible que te puedan ayudar a recuperarla ya que ellos guardan ese historial también, pero si lo hiciste con un taller externo es probable que no vuelvas a verlo.
5) El auto no es atractivo para muchos
Tal vez ese color verde se veía muy bien cuando era nuevo y te encantaba, o esos rines de gran tamaño con detalles en color naranja, pero la realidad es que la mayoría de los compradores de autos seminuevos buscan un coche más sensato, en colores neutrales y de marcas conocidas.
¿Ese SAAB era un auto especial en sus días de gloria? Sin duda, pero muchos querrán ir a la segura y comprar un Toyota Corolla por el mismo precio.
6) El auto está lejos
Si vives en un lugar pequeño alejado de la gran ciudad, eso hará que la lista de potenciales compradores sea más angosta y así nadie compra tu coche. Muchos simplemente no manejarán más de una hora para ir a inspeccionar un auto, especialmente si se trata de un modelo popular del cual se encuentran otros similares mucho más cerca.
7) No eres fácilmente localizable
Es lógico, pero los compradores se darán por vencidos con tu auto si no pueden localizarte en el celular. Esto es importante al vender tu auto y siempre será preferible que lo anuncies hasta que tengas al menos un par de semanas en casa, ya que si sales del país por trabajo o vas de campamento con la familia a un lugar de baja recepción celular no será posible para aquellos que vean tu anuncio agendar una cita.
lvm