Cervecería Minerva avanza en producción pese a crisis por coronavirus

La cervecería continúa con la producción pese a la paralización de la industria debido a la pandemia de covid-19 en el país.

La producción de cerveza estuvo detenida durante más de tres meses debido a la pandemia de covid-19. (Especial)

Redacción

Sin importar la crisis económica provocada por el virus del covid-19, la Cervecería Minerva, principal productora de cerveza artesanal del país, ha logrado salir adelante, pese a la paralización de la industria, sostuvo su presidente y fundador Jesús Briseño Gómez España.

De acuerdo con la medidora de consumo a nivel global, Nielsen, la pandemia impactó el estilo de vida de 75 por ciento de los consumidores. Ante esto, Jesús Briseño Gómez España, señaló que siete de cada 10 familias mexicanas, consumen cerveza y su gasto promedio asciende a los 850 pesos de forma anual.

Sin embargo, la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), destacó que la caída en la venta de cerveza artesanal fue de 59.4 por ciento.

En ese sentido, Briseño Gómez España, subrayó que Minerva registró un incremento del 78 por ciento en el sell out en canal moderno y destacaron que el hábito del consumo de cerveza no se perdió durante la pandemia.

Cabe mencionar que Jalisco, donde se ubica la cervecera, es el estado con la mayor producción de cerveza artesanal en el país con un 30 por ciento del share de mercado.

"A pesar de esta crisis por la pandemia, no hemos disminuido ni un poco, la calidad de nuestro producto", aseguró Jesús Briseño Gómez España, fundador y presidente ejecutivo de Minerva.

NOTAS MÁS VISTAS