Grupo Modelo lanza pan de muerto hecho con ingredientes de cerveza

El pan se hizo con lúpulo y harina de cebada, además de notas de plátano para Modelo Especial, de cacao tostado para Negra Modelo, y caramelo para Modelo Ámbar. Podrás comprarlo hasta el 4 de noviembre; te decimos dónde.

Grupo Modelo lanza pan de muerto hecho con ingredientes de cerveza
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Grupo Modelo sabe que no sólo la cerveza se toma bien 'muerta', y por eso, aprovechando las festividades de Día de Muertos, la marca cervecera lanzó junto con panaderías Lecaroz un pan de muerto preparado con ingredientes de dicha bebida.

En un comunicado, Cerveza Modelo expuso que el pan fue elaborado con lúpulo y harina de cebada, así como notas ligeras de plátano para Modelo Especial, de cacao tostado para Negra Modelo y caramelo para Modelo Ámbar para resaltar los sabores de las maltas de la cervecera.

"Primero diseñamos la idea e hicimos varias pruebas con los ingredientes de la cerveza como el lúpulo y la harina de cebada. Buscamos equilibrar los sabores característicos del pan de muerto y con la ayuda del equipo de Cerveza Modelo logramos un producto de primera calidad”, dijo Noel Albarrán, chef ejecutivo de la panadería.

La edición especial contará con tres variantes. De acuerdo con Rodolfo Vargas, director del departamento de Cultura y Relaciones de Grupo Modelo, la intención de la marca es resaltar los ingredientes de su producto a través de diferentes productos de temporada.

¿Dónde comprarlo?

El producto, que está disponible desde el 24 de octubre, se encontrará en las sucursales de Lecaroz hasta el 4 de noviembre.

​GGA