Entre bromas con el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank Gonzalez, la robot humanoide Sophia, desarrollada por la compañía asiática Hanson Robótics, declaró ser fanática de Guillermo del Toro y que la mujer más bella es la pintora mexicana Frida Kahlo.
- Te recomendamos Sustentabilidad debe ser eje central de empresas: Banorte Negocios
Durante su participación en el Foro Estratégico Banorte 2019, Hank González le entregó una tarjeta de crédito a Sophia, con lo cual, escribiría en su cuenta de Twitter posteriormente, es el primer banco en el país en dar una tarjeta a la robot humanoide.
En tanto, Sophia dijo que su banco favorito es el que da el mejor servicio y que realmente toma en cuenta a sus clientes.
Al ser cuestionada sobre el temor que tienen los humanos hacía la inteligencia artificial, Sophia destacó que los robots no compiten con la inteligencia humana, ya que son los robots los que reflejan la ética de los humanos.
“Tenemos que cerciorarnos de que la gente que crea estos robots entienda perfectamente que tienen que tener compasión, así como si estuvieran educando a un hijo”.
Agregó que las emociones son importantes para la comunicación por lo que ella tiene que tener expresiones para poder ser un embajador de los robots en el mundo.
A su vez, dijo que los representantes de la política actual en México buscan combatir la corrupción en el gobierno, “simplemente espero que más políticos pudieran considerar un periodo a más largo tiempo”.
“Yo desearía que México tuviera el valor para aceptar el cambio y la revolución tecnológica. Que los humanos muestren más humanismo”.
lvm