El Día del Amor y la Amistad es una buena temporada para las tiendas físicas y online, las cuales tienen el desafío de atender la demanda de los enamorados, cuyo reto es encontrar el regalo perfecto.
- Te recomendamos Errores financieros más comunes entre parejas Finanzas Personales
Tras la temporada navideña, portales de venta en línea dieron a conocer que más del 50 por ciento de las personas está dispuesta a vender los regalos que recibieron, porque no fueron de su agrado.
Por eso, para que el obsequio que des en San Valentín no termine guardado para siempre o en un bazar de cochera, te dejamos estas cinco recomendaciones:
- Tantea el terreno
El error más común que se comete al regalar es que se compra de acuerdo a los gustos del comprador y no a los de la persona que recibirá el obsequio.
"Primero cerciórate de qué es lo que esa persona necesita, de qué le gusta y qué no", sostuvo Kantar TNS.
- Asigna un presupuesto
Es bueno asignar un presupuesto para el regalo que se quiere dar, y se debe apegar a él. "El regalo perfecto no siempre es el más caro".
- Búsqueda previa en internet
Una investigación de Kantar TNS identificó que las páginas de las marcas y las redes sociales son los medios predilectos para buscar los regalos.
"No obstante, las compras se siguen realizando en canales tradicionales, siendo las tiendas departamentales donde más acuden los consumidores a comprar su obsequio. Esta práctica mejor conocida como Webrooming te ayudará a encontrar lo que estás buscando, incluso si el producto en cuestión lo venden en Japón", indicó Kantar.
- Anticípate
Es necesario realizar las compras con tiempo, "toma en cuenta que si compraste por e-commerce debes esperar ciertos días para que te llegue el producto, y más si es un artículo de importación".
- Sé original
Si se elije por regalar ropa o zapatos hay que asegurarse de que sea la talla correcta y que la prenda o calzado que ese elija corresponda con el estilo de la otra persona.
"Pero, para no sólo pertenecer a la mayoría que se va por esta opción, haz que la cereza del pastel sea una experiencia digna de recordar".
GGA