En línea con su compromiso social con los mexicanos y todas las comunidades donde opera, Grupo Maseca (Gruma) instaló tres tortimóviles Maseca en el estado de Oaxaca, con el objetivo de apoyar a los damnificados por el paso del huracán Agatha.
La compañía mexicana, implementa este frente de apoyo a los mexicanos cuando la sociedad es abatida por algún desastre natural, en coordinación con autoridades estatales y municipales, apoyando a los habitantes de las comunidades afectadas con la dotación de tortillas calientes.
En el caso de Oaxaca, estado afectado por el paso del huracán Agatha, Gruma instaló tres tortimóviles Maseca, los cuales se mantendrán en la zona hasta que la emergencia haya sido superada.
Los tortimóviles Maseca, instalados en coordinación con la defensa nacional, autoridades federales, estatales, municipales y con los centros de Desarrollo Infantil (DIF) de la entidad, cuentan con capacidad, cada uno, para elaborar y distribuir 300 kilos de tortillas calientes por día en cada uno de los municipios afectados: Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y San Isidro del Palmar.
En este sentido, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa Ivette Morán, titular del DIF en la entidad, expresaron su agradecimiento a Grupo Maseca y otras compañías que se han sumado al apoyo de los damnificados.
“Quiero agradecer a todos los que han puesto sus ojos en Oaxaca, desde los que han donado alguna bolsa de arroz, hasta las grandes empresas como Femsa, que ya hizo una entrega directa con el presidente municipal de Huatulco y de Pochutla; a Maseca, con esas tortillerías; y a Grupo Wlamart y Fundación Gilberto. Muchas Gracias”, expresó Ivette Morán, la titular del DIF en el estado.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat, resaltó: “vamos a seguir trabajando de manera incansable”. Asimismo, recordó que sólo la Marina, la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, son los únicos autorizados para entregar los apoyos a los habitantes damnificados.
Vale resaltar que la dotación de tortillas calientes se da gracias a que los tortimóviles de Maseca cuentan con tecnología propia que les permiten tener luz propia, gas y agua. Además, están dotados de la harina de maíz nixtamalizado suficiente para la producción de las tortillas, papel para envolverlas y hieleras para la conservación y transporte del alimento a donde se requiera.
KL