Con ‘Tortimóviles’, Maseca distribuirá tortillas a damnificados de Acapulco por ‘Otis’

Serán cinco los ‘Tortimóviles’ de Maseca que funcionarán en Acapulco, Guerrero, hasta que la emergencia haya sido superada.

‘Tortimóviles’ elaboran tortillas de manera autónoma; cuentan con planta de luz, gas, agua y harina de maíz. | @GrumaGlobal
Acapulco, Guerrero /

Grupo Gruma informó que tras las afectaciones que dejó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, Maseca apoyará a los damnificados repartiendo, de forma gratuita, tortillas calientes para su consumo inmediato.

Las tortillas serán entregadas en los albergues de las zonas afectadas, y los 'Tortimóviles' permanecerán en Acapulco hasta que la emergencia haya sido “totalmente superada".

'Tortimóviles' en Acapulco

Para lograr esto, Maseca pondrá a disposición de la ciudadanía cinco 'Tortimóviles', camiones diseñados para transportar y producir tortillas recién hechas.

Esta no es la primera vez que Maseca envía sus 'Tortimóviles' a zonas de desastre. En 2021 llegaron a Veracruz para apoyar a los damnificados del huracán Grace.

Maseca envió en ese año también cinco 'Tortimóviles', con capacidad para elaborar diariamente más de 200 mil tortillas calientes para consumo inmediato.

Los 'Tortimóviles' Maseca elaboran el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz, papel para envoltura y hieleras para conservación y transporte de las tortillas.

En 2022 estuvieron de igual forma en Oaxaca, en apoyo a los afectados por el huracán Agatha y como parte del compromiso social de la empresa.

Según la información mensual de precios diarios de tortilla en Tortillerías y Autoservicios de México del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, el precio por kilogramo de tortilla en Acapulco es de, en promedio, 29 pesos.

  • El paso del huracán Otis en Guerrero como categoría 5 dejó una devastación en las costas de Guerrero.

Actualmente, gobierno federal y sector privado implementan acciones para llevar a la población afectada recursos necesarios para que cuenten con servicios, ya que, tras el desastre natural, se reportaron cortes de luz y telecomunicaciones, además de saqueos en tiendas y falta de insumos.

EDD

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.