Maseca de Grupo Gruma hizo circular ‘Tortimóviles’ para distribuir tortillas, mientras que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) prestó decenas de unidades para mover hasta 20 toneladas de ayuda en cada una, a fin de ayudar a afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Tras las afectaciones de Otis en Acapulco, Maseca repartirá de forma gratuita tortillas calientes para consumo inmediato; serán entregadas en albergues de zonas afectadas, y 'Tortimóviles' permanecerán hasta que la emergencia sea superada.
Maseca en Acapulco
- Maseca pondrá a disposición de la ciudadanía 5 'Tortimóviles'.
- Son camiones diseñados para transportar y producir tortillas.
Otis arribó a Guerrero como huracán categoría 5, devastando costas del estado del Pacífico; el gobierno y sector privado llevan recursos necesarios a la población afectada; se reportaron cortes de luz y telecomunicaciones, además de saqueos en tiendas y falta de insumos.
La Canacar participó en el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar) para auxiliar a damnificados por Otis; sus camiones cubren gastos de operación como combustible, viáticos, peajes, entre otros, a fin de no demorar el traslado de mercancías.
Reconoció el estado de urgencia que vive Guerrero, por lo que la Canacar está convencida de que incrementará coordinación con autoridades y organismos privados “con el fin de dar respuesta rápida a guerrerenses que requieren de ayuda”.
EDD