Mastercard, la multinacional de servicios financieros, presentó un programa de "compre ahora, pague después" (BNPL, por sus siglas en inglés) que permitirá a los consumidores pagar sus compras por internet y en la tienda a través de cuotas iguales y sin intereses.
El programa de pagos a plazos de Mastercard estará disponible en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, dijo la compañía.
Esto "permite a los bancos, prestamistas, fintechs y billeteras ofrecer una variedad de opciones de pagos flexibles a los consumidores, incluido un modelo de pago con cero por ciento de interés, sin una onerosa integración en la infraestructura comercial, lo que les permite ofrecer rápidamente ofertas seguras y competitivas", dijo.
La firma también dijo que trabajará en el programa BNPL con bancos y firmas de tecnología financiera, incluida la unidad estadunidense de Barclays, Fifth Third Bancorp, Marqeta Inc y SoFi Technologies, en Estados Unidos, y Qantas Loyalty y Latitude en Australia.
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos, cuya misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.
MRA