El proyecto de alumbrado para los parques industriales de las empresas Finsa y CIMA, ubicadas en Matamoros, estará concluido en el 2022 y dará una imagen moderna a las instalaciones, anunció el gobierno municipal a los miembros del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
En el encuentro virtual, el alcalde Mario López Hernández aseguró que dicho plan consistente en poner nuevas luminarias tipo LED en los mencionados complejos al oriente de la ciudad fronteriza, registra un avance del 38 y 52 por ciento. Esto se dio en el marco de un foro celebrado por el organismo privado.
“Las nuevas luminarias led también fueron instaladas en los parques industriales Finsa y CIMA, en donde se registra un avance del 38 y 52 por ciento respectivamente; el 100 por ciento de la modernización en los complejos de maquiladoras estará finalizado para el 2022”, expuso el edil a los socios.
“Más lámparas, menos gasto”
Dentro de la charla a distancia, el munícipe, aclaró que se continuará en la administración 2021-2024 con los cambios en este rubro de servicios públicos, al representar un ahorro importante en el pago de servicio de energía eléctrica y generar otros beneficios como sociales y ambientales.
“Durante el trienio 2016-2018, se pretendió renovar 35 mil luminarias con mil 500 millones de pesos, comprometiendo los recursos del pueblo a un plazo de 12 años. Cuando llegamos, en tres años impulsamos el mismo proyecto pero en la primera etapa que incluyó comprar 15 mil lámparas se gastó 48 millones de pesos, representando el 43 por ciento del total en la ciudad”, acotó.
Destacó que para el 2023 el sistema de alumbrado público estará modernizado al 100 por ciento, lo que permitirá al Gobierno de Matamoros incrementar el ahorro en el pago del mencionado suministro.