Canaco de Matamoros pide lugar en Mesa de Seguridad al secretario César Verástegui

Seguridad

Miembros del sector comercial acuerdan puntos con César Verástegui Ostos para reforzar la vigilancia en la ciudad

Reunión del secretario César Verástegui con Canaco Matamoros, Tamaulipas.
Matamoros /

La Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros solicitó al secretario General de Gobierno en Tamaulipas, César Verástegui Ostos, ser incluidos en la Mesa de Seguridad y Justicia en el municipio, además pedir la intervención de las autoridades estatales para reforzar la vigilancia, tras los hechos sucedidos hace unos días en la ciudad fronteriza.

El titular de la dependencia en el gobierno del estado sostuvo este martes por la tarde una reunión con los miembros del sector comercial en la ciudad, integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado. Se acordó un trabajo en conjunto para mantener las labores de vigilancia en esta localidad.

Además de Verástegui Ostos, acudieron el presidente del organismo a nivel estatal Julio Almanza Armas, así como José Joel Gómez Velasco, representante de la cámara en la ciudad, al cual se sumaron otros empresarios del ramo, quienes expusieron el sentir al funcionario sobre dicho asunto.

“Uno de los asuntos que se acordaron es incluir a la Cámara de Comercio en Matamoros dentro de las reuniones de la Mesa de Seguridad Ciudadana, pues desde su constitución no estamos dentro de los encuentros. Nuestra representación era la única en todo Tamaulipas que no se integraba a las labores de esta mesa donde hay otros empresarios”, expuso Almanza Armas.

Garantiza paz a la ciudad

Por su parte, César Verástegui destacó esta disposición permanente de la administración de trabajar coordinadamente con los organismos, instituciones y dependencias involucrados en lograr, cuidar y mantener la estabilidad social para todos los ciudadanos. Además, les reiteró que garantizar la paz y la seguridad social es el objetivo rector de las acciones de la administración estatal.

Esta reunión se dio a solicitud de los socios luego de los recientes acontecimientos, al darse entrenamientos entre civiles armados y elementos de seguridad federales y estatales, donde además de la pérdida de vidas de presuntos delincuentes, también hubo afectación a la población en general.


LAS MÁS VISTAS