Mattel confía en el éxito en taquilla de Barbie para impulsar las ventas de muñecas en el segundo semestre de 2023, dijo su presidente ejecutivo, Ynon Kreiz, luego de que el juguetero reportó buenos resultados tras la expectación suscitada por la película.
La empresa obtuvo ganancias inesperadas en el segundo trimestre y sus ventas superaron las expectativas del mercado.
Se espera que la fuerte demanda de la línea de juguetes relacionados con la película y de productos de consumo con licencia "siga funcionando bien en la segunda mitad del año", dijo Kreiz en una entrevista a Reuters.
La película Barbie tuvo un debut récord en los cines durante el fin de semana, con 162 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá.
La ganancia ajustada del juguetero en el trimestre finalizado el 30 de junio fue de 10 centavos por acción, frente a la estimación promedio de los analistas de una pérdida de 2 centavos, según datos de Refinitiv.
La empresa había reportado pérdidas por acción en trimestre anterior, debido a la ralentización general del sector del juguete y al ajuste de existencias que están llevando a cabo los minoristas tras la temporada navideña de 2022.
Sin embargo, afirma que "la corrección del inventario minorista ha quedado atrás en su mayor parte".
Las ventas netas cayeron 13 por ciento, a mil 90 millones de dólares en moneda constante, pero aun así superaron las estimaciones de los analistas de mil millones de dólares.
Mattel mantuvo su previsión de ventas para todo el año, que espera que se mantengan estables con respecto al año pasado, con una ganancia ajustada por acción entre 1.10 y 1.20 dólares por acción.
AMP