La mexicana Maxcom Telecomunicaciones solicitó la protección por bancarrota de la legislación estadunidense, en un intento por restaurar su deuda.
- Te recomendamos Éstas son las empresas telecom con más quejas de usuarios Negocios
La compañía y su filial Maxcom USA solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos.
Maxcom proporciona servicios de voz y datos a clientes residenciales, así como a pequeñas y medianas empresas en mercados que consideraba estaban desatendidos por Telmex, una unidad de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.
La firma dijo que la bancarrota anticipa un intercambio de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo.
- Te recomendamos Ifetel recibe 169 solicitudes de radio social, comunitarias e indígenas Negocios
Los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionales han acordado el canje, y los reclamos generales no garantizados y de capital no se verán afectados, informó Maxcom.
"Maxcom continuará operando de manera habitual y de manera ininterrumpida, así como manteniendo las valiosas relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general", dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Explicó que la empresa "ha trabajado bajo una situación extremadamente compleja y difícil durante los últimos 5 años, incluyendo la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria".
Sin embargo, señaló que ésta y otras acciones reducirán su deuda "fortalecerán su balance general, colocarán a la compañía en una situación más competitiva y sólida para atender a nuestros clientes y así mismo, devolverle un mayor retorno a sus acreedores y accionistas".
GGA