Maybach Project, un concepto de auto eléctrico de Mercedes-Benz que debutó a nivel mundial el 1 de diciembre, cuenta con paneles de dos tonos característicos de Maybach que cambian de tonos tierra a negro, llama también la atención por su imponente carrocería de casi seis metros de largo, pero sobre todo por ser impulsado por la energía solar.
De acuerdo con lo publicado en el Clarín, se trata de una de las últimas obras del recién fallecido Virgil Abloh, el reconocido diseñador de la prestigiosa Louis Vuitton.
Bajo los rayos del sol
El Maybach Project es un vehículo 100 por ciento eléctrico, capaz de incrementar su autonomía por células fotovoltaicas adheridas en su cofre.
Además, cuenta con accesorios comunes para un 4x4, como defensas adelante y atrás, faros auxiliares, una jaula portaequipajes al estilo safari, y enormes neumáticos off road.
En su interior, combina lo mejor de los dos mundos, porque es tan minimalista como lujoso.
Entre sus curiosidades destaca el hacha de diseño ubicada al lado de la butaca del conductor; sin embargo, a pesar de su tamaño, este enorme vehículo ofrece espacio para dos pasajeros que podrán experimentar otro nivel de confort gracias a sus butacones-cama de diseño vanguardista.
El estilo de Abloh también se aprecia en los detalles en aluminio (pedalera y comandos del panel frontal) que contrastan con los revestimientos de cuero marrón que respetan el mismo color de la carrocería.
El Maybach Project fue presentado a principios de diciembre en el Rubell Museum de Miami, en Estados Unidos, donde se exhibilió solo un par de días para homenajear a Virgil Abloh, quien falleció de cáncer a fines de noviembre de 2021.
MRA