La empresa química Cydsa registró en el segundo trimestre del año ingresos por 3 mil 359 millones de pesos, 18.3 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
De acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto fue por un aumento en los precios de varios productos que comercializan como cloro-alcalinos y otras especialidades.
El flujo de operación (ebitda, por su sigla en inglés) de la empresa que produce la sal La Fina entre abril y junio de este año fue de 831 millones de pesos, 25.7 por ciento más a lo registrado en igual lapso de 2021.
En cuanto a los resultados del primer semestre, las ventas netas alcanzaron los 6 mil 414 millones de pesos, 18.2 por ciento superior al mismo semestre del año pasado.
Las ventas por exportación fueron de 32.5 millones de dólares, lo que significó un aumento de 25 por ciento anual; este resultado positivo proviene de una mayor demanda de gases refrigerantes, cloro y sal comestible.
La empresa comentó que durante este primer semestre del año se presentaron comportamientos positivos en los mercados nacionales de sal comestible y gases refrigerante, lo que significó un beneficio en las ventas nacionales.
AMP