Pusimos a prueba uno de los mejores vehículos del mercado mexicano: el SUV Mazda CX50, marca japonesa que apuesta por este segmento que crece y se posiciona como excelente opción de compra, ofreciendo equipamiento, diseño, manejo y seguridad.
Desde hace algunos años, la estrategia de Mazda ha sido tener línea de productos diseñados para cada uno de los clientes en diferentes segmentos, muy similares entre sí, puesto que un pequeño Mazda 2 o un extraordinario CX-90 poseen diseño inconfundible por donde se vea.
El nuevo Mazda CX-50
- Hace algunos meses llegó a México el CX-50, vehículo que integra diseño, tecnología y equipamiento.
Se ha posicionado como uno de los favoritos de su segmento y crece sus ventas mes a mes; se produce en la planta de Huntsville, Alabama, Estados Unidos, y no sustituye a otro producto exitoso que se sigue vendiendo en el país: el CX-5, siendo una opción más de compra.
Calidad y prestaciones CX-50
Mazda CX-50 sorprende por su calidad de ensamblado, materiales y diseño, pero sobre todo por el toque deportivo que caracteriza a la marca, ahora con espíritu aventurero, adelantándose a competidores al ofrecer todo en un solo modelo.
El Mazda CX-50 es un SUV de desempeño difícil de igualar: mide 4.72 metros de largo (14.5 centímetros [cm] más que CX-5), 5.5 cm más bajo y 7.6 más ancho, por lo que su habitáculo mejora en el espacio interior, comodidad y confort.
El diseño no miente, es un vehículo integrado a la familia Mazda, con características especiales para salir fuera del asfalto y disfrutar de ciertos caminos difíciles, sin llegar a ser un todoterreno como tal, ya que su tracción integral le permite gozar de ciertas características que otros vehículos de la competencia no tienen, y los modelos que lo tienen son más caros.
Diseño para aventureros
- El diseño del Mazda CX-50 está pensado para la aventura.
- El vehículo cuenta con protectores en rebajos de la carrocería.
Cuenta con cantoneras negras y protectores integrados en cada una de las puestas, para evitar que lodo, polvo y agua se introduzcan al habitáculo y se conserve hermético y limpio. Su diseño es más cuadrado, bajo, ancho, permitiendo mayor estabilidad, agarre y aplomo en condiciones difíciles del camino.
Diseño interior
- El diseño es elegante, con acabados de categoría premium.
- Su tablero es amplio e integra pantalla digital en la parte superior.
Tal ves Mazda pudo haber integrado un clúster de instrumentos digitales con su pantalla, pero, a pesar de todo, el tablero de los instrumentos está muy bien logrado, combinando instrumentos análogos con información digital, aparte de su conectividad con Apple Car Play y Android Auto.
- Sus asientos son amplios y cómodos, forrados en piel, en varios tonos dependiendo la versión.
Sorprende que el tablero no cuenta con botones, sino con perilla selectora y teclas en la parte baja de la consola, permitiendo al conductor acceder a información inmediata; cuenta con modos de manejo Normal, Sport, Off Road y Towing.
Mazda CX-50 es mucho más refinada, con buena insonorización y manejo deportivo, utilizando plataforma de séptima generación que también se ocupa en modelos como Mazda 3 y CX-30; en cambio, CX-5 usa la sexta generación.
Manejo atrevido
- El manejo en carretera y ciudad es bueno.
- Su dirección es precisa.
- Los cambios, imperceptibles.
La aceleración del motor turbo de 4 cilindros, 2.5 litros y 228 hp Twin Scroll Turbo @5000 rpm con 310 lb @2000 lo empieza a empujar desde 1700 revoluciones, para luego de ahí comenzar la diversión.
En terrenos difíciles, el sistema de tracción integral i-Active AWD tiene tecnología G-Vectoring Control y un nuevo programa Off-Road para superficies de poca adherencia, con modos de manejo.
Los colores del Mazda CX-50 son el polymetal gray arena, azul y blanco; incluye rines deportivos de 20", techo panorámico, cargador inalámbrico, pantalla de 10", sonido Bose de 12 bocinas y una gran cantidad de asistencias de seguridad. Precio: 805 mil 900 pesos.
Sigue a Arturo Rivera A. en Instagram: @arturorivera6.
EDD