La automotriz japonesa Mazda reportó que cerró el año fiscal 2022, que son los últimos 12 meses terminados en abril de 2023, con una participación de mercado de 4.9 por ciento, 0.4 puntos porcentuales mayor a lo registrado un año antes.
En un comunicado, la empresa destacó que lograron comercializar en el país 56 mil 179 automóviles, 23 por ciento mayor a lo registrado en 2021.
Parte de esto, afirman, se debe a que comenzó la venta del Mazda CX-50, su nueva SUV crossover, como parte de su estrategia global.
Lo que combinaron con la implementación de iniciativas a nivel mundial, las cuales ayudaron a mejorar las ganancias por unidad y reducir los costos de marketing, lo cual les ayudó también a ser más eficientes en costos fijos y rediseñar los componentes para expandir el uso de semiconductores de propósito común como una fórmula para mitigar la escasez de los mismos y con ello contar con más autos.
Por otro lado, contaron que tuvieron 526 mil 22 órdenes de servicio, 9 por ciento arriba del año fiscal anterior; mientras que lograron una tasa de retención de servicio de cinco años de 85 por ciento de sus clientes.
Otro dato importante que destacaron es que cerraron el año con 69 distribuidores Mazda de los cuales 79 por cientio cuenta con la nueva imagen; “a partir de este año fiscal, la producción de Mazda CX-3 migró a nuestra la planta de Salamanca”.
“Nuestra planta de Salamanca, Guanajuato, cerró el año con un total de 168 mil 473 vehículos ensamblados, 32.1 por ciento arriba que el ejercicio anterior”, expusieron.
AMP