Mazda incrementó 51% su producción en México en 2020 pese a covid-19

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, destacó que en la planta en Salamanca, Guanajuato, se logró la producción de 138 mil 855 unidades.

Planta de Mazda en Salamanca
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Mazda de México logró un incremento de 51 por ciento en el volumen de producción, pese al cierre provocado por la pandemia de covid-19 entre abril y mayo, aunado a ello avanzó en su participación de ventas del mercado mexicano y se colocó como la séptima marca más vendida en el país.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, destacó que en la planta en Salamanca, Guanajuato, se logró la producción de 138 mil 855 unidades dentro de las cuales se encuentra la completamente nueva Mazda CX-30 exportada de México para el mundo. En tanto, el volumen de exportación se incrementó en 67.6 por ciento, para ubicarse en 118 mil 791 unidades.

Destacó que, al cierre del 2020, Mazda logró una participación de 4.9 por ciento del total de volumen de ventas de autos nuevos en el país, con lo que se colocó como la séptima más relevante de la industria en el país.

Entre los logros, Miguel Barbeyto, refirió un nuevo proceso de venta para autos seminuevos certificados, en alianza con Banco Santander, como nueva financiera y la estrategia digital en www.mazda.mx en donde se cuenta con un showroom digital con atención personalizada en vivo y en tiempo real.

Los clientes pueden seguir el proceso de compra de sus autos, agendar sus citas en el taller a través de nuestro Digital Service y hasta apartar de manera exclusiva uno de nuestros modelos de 100 aniversario, Mazda 3 HB Turbo o CX-30 Turbo, gracias a lo cual Mazda colocó el 31.5 por ciento del total de ventas a través de medios digitales.

lvm

LAS MÁS VISTAS