Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, fue enlistada por Expansión dentro del lugar cuatro en la categoría “Empresas con más de 3 mil Empleados” dentro de su ranking Súper Empresas para Mujeres 2021, específicamente para McDonald’s México.
En un comunicado la empresa señaló que de acuerdo con el ranking, la pandemia supuso un reto para las compañías, sin embargo, también significó una oportunidad para impulsar sus programas de equidad de género, sobre todo por el hecho de que el trabajo a distancia cambió las reglas del juego para las mujeres.
“Para McDonald’s México es un honor ser nombrado como una de las Súper Empresas para Mujeres este año, ya que actualmente, contamos con el 55 por ciento de mujeres en cargos de liderazgo alrededor de América Latina como gerentes de restaurantes y siendo parte del equipo gerencial de operaciones en nuestros restaurantes”, indicó el director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, Félix Ramírez.
En el ranking, dentro de la misma categoría que McDonald’s, también se encuentran enlistadas marcas como Nestlé México, Citibanamex, Bayer y Harman de México. McDonald’s México cuenta con más de 9 mil 384 colaboradores laborando en la compañía (95 de este total son mujeres en puestos directivos y gerenciales), representando el 52 por ciento de presencia de mujeres laborando alrededor del país.
Indicó que McDonald’s es una compañía comprometida con promover equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que aliente el respeto y estimule la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades de cada uno, favoreciendo la inclusión e igualdad de oportunidades.
“A través de su Red de Mujeres AD buscan promover la igualdad de oportunidades, visibilizar y empoderar al talento femenino. Con alcance en toda América Latina, se trata de un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, en pro de concientizar y abrir espacios que impulsen el crecimiento en posiciones de liderazgo”, concluyó.
srgs