McDonald's superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a beneficios y ventas del tercer trimestre, impulsado por la demanda de sus hamburguesas y patatas fritas más baratas por parte de los clientes que se enfrentan a precios aún altos de los alimentos, así como por los nuevos lanzamientos.
El gigante de las hamburguesas ha sido capaz de mantener sus comidas relativamente más asequibles tras la subida de precios en toda la industria el año pasado, ayudando a contrarrestar la tendencia de los consumidores afectados por la inflación que optan por comer más en casa y una disminución de la afluencia.
- Te recomendamos McDonald's va por una imagen más mexicana y mirando al futuro Negocios
Las ventas globales comparables de McDonald's aumentaron 8.8 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que la media de los analistas esperaba un alza de 7.36 por ciento, según datos de LSEG.
Aprovechando su historial de mejoras en los menús, McDonald's lanzó en julio el cuarto de libra de bacon con queso y jalapeños y en septiembre volvió a incluir en los menús los McNuggets de pollo picante.
Según los analistas de UBS, ambos productos impulsaron un sólido crecimiento de las ventas en el tercer trimestre.
Aunque la afluencia general a los restaurantes cayó en los tres meses del trimestre, McDonald's experimentó un aumento de 7.3 por ciento en julio, según datos de Placer.ai.
La afluencia a la empresa disminuyó en los dos meses siguientes, con descensos de 1.1 por ciento y 3.7 por ciento, pero se mantuvo por delante de las tendencias generales del sector.
Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 8.1 por ciento en el trimestre, superando las estimaciones de un incremento de 7.4 por ciento, gracias también a un mayor gasto medio en las tiendas.
Por su parte, las ventas en tiendas comparables en los mercados internacionales de McDonald's aumentaron 8.3 por ciento, superando las expectativas de crecimiento de 8.03 por ciento.
Los ingresos trimestrales totales aumentaron 14 por ciento, hasta 6 mil 690 millones de dólares, superando las estimaciones de 6 mil 580 millones.
- Te recomendamos McDonald's crea unidad de lucha contra acoso sexual y racismo en Reino Unido Negocios
El beneficio neto aumentó a 2 mil 320 millones de dólares, o 3.17 dólares por acción, frente a los mil 980 millones de dólares, o 2.68 dólares por acción, del año anterior.
En términos ajustados, McDonald's obtuvo un beneficio por acción de 3.19 dólares, superando ampliamente las estimaciones de 3.00 dólares.
GSMM