La cadena de comida rápida McDonald's experimentó este viernes problemas técnicos en Australia y algunos países asiáticos como Japón, China y Singapur, lo que ha bloqueado el sistema de pago en numerosas tiendas y en su aplicación móvil.
"Muchas tiendas a lo largo del país han cerrado temporalmente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes", afirmó la cadena estadounidense en su página web de Japón, donde cuenta con unos 3 mil establecimientos.
- Te recomendamos Descubren cómo el estrés se convierte en miedo en el cerebro; así puedes evitarlo Ciencia y Salud
McDonald's en Australia también está teniendo dificultades técnicas, lo que ha afectado a la aplicación en línea y los sistemas de pago en las tiendas.
"Somos conscientes del problema técnico que afecta a nuestras tiendas a lo largo del país y estamos trabajando para arreglar este asunto lo antes posible. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos a los clientes su paciencia", indicó un portavoz de McDonald's al canal australiano ABC.
En Singapur, la cadena de comida rápida informó en su aplicación móvil que está padeciendo dificultades técnicas para ejecutar pedidos y pagos, según la estación televisiva singapurense Channel News Asia.
Los reportes de fallos en los sistemas de McDonald’s aumentaban el viernes en todo el mundo, cerrando restaurantes de la cadena de comida rápida y provocando quejas en las redes sociales.
McDonald’s Japón dijo en X, antes Twitter, que las “operaciones están temporalmente fuera de servicio en muchos de nuestros establecimientos en todo el país" y se disculpó por las molestias ocasionadas.
La web Downdetector reportó también un repunte de los problemas con la aplicación móvil de McDonald’s en las últimas horas.
Los medios de comunicación indicaron que clientes desde Australia a Reino Unido se habían quejado de problemas con sus pedidos, incluyendo uno que publicó una foto en X que decía que uno de los puestos no estaba operativo.
JCM