McKinsey lanza Lili, solución de IA para mejorar la experiencia de los clientes

La asistente de inteligencia artificial utiliza plataformas líderes en la industria y se puso a prueba con usuarios y consultores.

La propiedad intelectual abarca más de 40 fuentes de conocimiento. | Freepik
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La empresa de consultoría, McKinsey & Company, anunció el lanzamiento de Lili, una solución de Inteligencia Artificial (IA) generativa que proporciona una búsqueda y síntesis simplificadas e imparciales de los vastos acervos de conocimiento de la empresa para brindar a los clientes sus mejores conocimientos de manera rápida y eficiente.

De acuerdo con información de la compañía, Lilli se diseñó cuidadosamente para cumplir con los estándares tecnológicos de McKinsey, utilizando plataformas líderes en la industria y se puso a prueba con usuarios reales, tanto consultores como clientes internos.

La empresa señaló que el mayor desafío fue avanzar rápidamente y traer a la mesa a las personas adecuadas para funciones en las áreas legal, seguridad cibernética, gestión de riesgos y desarrollo de talentos para garantizar que se abordaran todos los ángulos para hacer que la solución funcione en toda la empresa.

En la actualidad, la propiedad intelectual de McKinsey & Company abarca más de 40 fuentes de conocimiento cuidadosamente seleccionadas; habrá más de 100 mil documentos y transcripciones de entrevistas con contenido interno y de terceros, y una red de expertos en 70 países.

Así, un usuario puede escribir una pregunta y Lilli puede escanear todo el panorama de conocimiento, identificar entre cinco y siete de las piezas de contenido más relevantes, resumir puntos clave, incluir enlaces e incluso identificar expertos en los campos apropiados. La plataforma incluye dos modos: uno para buscar las reservas de conocimiento de McKinsey y una segunda opción para fuentes externas.

“Lilli agrega nuestro conocimiento y capacidades en un solo lugar por primera vez y nos permitirá pasar más tiempo con los clientes, activando esos conocimientos y recomendaciones y maximizando el valor que podemos crear. El equipo podrá dedicar más tiempo a la resolución de problemas, el entrenamiento, el desarrollo de capacidades y ayudar a los clientes a lograr el desempeño que aspiran lograr”, señaló Erik Roth, socio senior de McKinsey que dirige el desarrollo de Lilli.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.