Medios de comunicación se comprometen en crear un mejor México

El objetivo de este pacto será transformar positivamente las noticias para compartir historias de mexicanos que inciden de manera positiva.

Al evento asistió Paola Barquet en representación de MILENIO. | A favor de lo mejor
Giselle Soriano
Ciudad de México /

Firmaron 23 medios de comunicación un acuerdo para comprometerse durante un año a comunicar historias que construyan un mejor México, por medio de la organización A Favor de lo Mejor y abatir la percepción de un ambiente de división en el país.

“Hoy los medios toman una actitud para dar verdaderamente un espacio para contar las mejores historias y contribuir para tomar acción y crear un mejor México”, destacó el Presidente de la organización, Francisco González Garza.

El objetivo de este pacto será transformar positivamente las noticias para compartir historias de mexicanos que inciden de manera positiva en su familia, escuela, trabajo, comunidad, el país y el mundo.

Gabriela Delgado, directora general de A Favor de lo Mejor e impulsora de Yo Creo Un México Mejor, afirmó que 80 por ciento de los mexicanos percibe un ambiente de división en el país al estar expuestos a noticias negativas.

“Creemos que equilibrar las narrativas informativas en los medios de comunicación impulsará un cambio en la percepción de México y su gente, por eso es necesario balancear la conversación y propiciar una población activa que aporta y actúa”, dijo Gabriela Delgado.

Los cuatro compromisos que se firmaron son: 

  • Propiciar el bienestar de la audiencia
  • Compartir historias positivas de mexicanos
  • Construir una comunidad 
  • Reconocer el poder transformador de las historias.

Este evento tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec, donde asistió la conductora, Paola Barquet en representación de MILENIO, quien mencionó que esta firma entre los medios de comunicación, busca promover historias más amenas.

"Como Grupo Multimedios y MILENIO, estamos felices y estamos honrados de que exista un parteaguas en ¿cómo los mexicanos nos percibimos a nosotros mismos? y por supuesto tenemos muy consciente que al ser una plataforma tan importante en México que lleva información a los mexicanos, tenemos que llevar buenas noticias", dijo Paola Barquet.

A través de este pacto, se buscará motivar a los ciudadanos del país con historias diferentes en las noticias del día a día.

PMA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.