La compañía Megaflux presentó su primer camión totalmente eléctrico producido en México, con plástico reciclado, lo que lo hace más ligero y sustentable. Este vehículo será probado por Grupo Modelo.
Entre los beneficios de utilizar esta tecnología, la firma mexicana resaltó la disminución considerable de las emisiones de efecto invernadero a la atmósfera, lo que va en línea con las metas en materia ambiental que la mayoría de las compañías tienen hoy en día.
Agregó que los vehículos eléctricos significan ahorros en la compra de combustible para las flotillas de las empresas, al ser este punto uno de sus principales costos.
Durante el evento de lanzamiento, la cofundadora y presidenta del consejo de administración de Megaflux, Louise K. Goeser, destacó que estos vehículos de carga pueden medir las emisiones de carbono que se ahorran, de tal forma que brindan certeza a las empresas de que su inversión está teniendo realmente un impacto positivo al medio ambiente.
En tanto, Megaflux ofrece soluciones integrales a las compañías que les permitan contar con flotillas eléctricas, tener la infraestructura necesaria para su carga y opciones de financiamiento, con lo cual pretende impulsar estos vehículos en México, especialmente para aquellos agentes económicos con operaciones en la última milla.
Los vehículos de carga y comerciales impulsados a partir de la electrificación cada vez tienen más auge en el mercado. Una prueba de ello es que el pasado 25 de enero, la firma norteamericana
Link EV anunció una inversión por 265 millones de dólares para construir una planta ensambladora de vehículos eléctricos comerciales en Puebla.
srgs