Industrias Peñoles reportó que en el primer trimestre de 2022 tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 402.5 millones de dólares, 16.2 por ciento inferior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por menores volúmenes vendidos por parte de su negocio minero, principalmente de oro, y en menor medida de plata, zinc y concentrados.
Esto también se vio en las operaciones metalúrgicas; la empresa informó que las producciones de metales afinados fueron menores al año anterior. Se presentaron diversas fallas operativas en el circuito plomo-plata que ocasionaron paros no programados, con lo que las producciones de plata y plomo fueron inferiores.
Por esta menor producción, los ingresos de la empresa fueron de mil 406.5 millones de dólares, 9.1 por ciento debajo de lo reportado en igual periodo de 2021.
"En el negocio químico, el volumen producido de sulfato de sodio se incrementó (4.6 por ciento) por una mejor continuidad operativa. La producción de óxido de magnesio fue favorable (18.9 por ciento) impulsada por la demanda de nuestros clientes en las industrias de la construcción y automotriz", detalló la compañía.
La utilidad neta de la compañía entre enero y marzo de 2022 fue de 70.7 millones de dólares, 51.8 por ciento debajo de lo reportado en el mismo lapso del año pasado.
- Te recomendamos Bolsa mexicana abre al alza; inversionistas atentos a reportes trimestrales Negocios