La empresa Cushman & Wakefield consideró que el mercado de oficinas en renta muestra la resiliencia que tiene la oferta de espacios corporativos ante la pandemia de covid-19, donde una quinta parte del inventario está disponible y con precios estables.
En un reporte, la compañía indicó que actualmente se está cotizando en 22.80 dólares por metro cuadrado al mes en promedio, con lo cual se está adaptando sus precios al ajuste de la demanda.
- Te recomendamosDiplomáticos y organismos internacionales recorren la Central Fotovoltaica Puerto PeñascoNegocios
“Tras el shock que aumentó el espacio disponible entre 2020 y 2021, los propietarios ajustaron sus precios. La estabilidad, e incluso moderación que han reflejado las rentas de salida, ha traído como consecuencia, que muchas empresas aprovechen estos precios”, agregó.
Cushman & Wakefield afirmó que en Ciudad de México lo anterior ha llevado a la demanda a un nivel que ha equilibrado la cantidad de espacio en oferta, como se observa en la pequeña reducción que tiene la tasa de disponibilidad al cierre de 2022.
La resiliencia se refiere a la capacidad de una empresa para resistir las dificultades, superarlas y continuar operando a un nivel óptimo, explicó la compañía.
"Se ha frenado la tendencia de liberar espacios, aunque también se detuvo la construcción, entonces lo que estamos viviendo ahora es un mercado sobreofertado con producto que ya existía", añadió Cushman & Wakefield.
"Mucha gente decía que era el fin del mundo, que las economías se iban a romper, y ciertamente hay mucha disrupción, pero lo que termina pasando es que todo termina regresando un poco a su estado natural", indicó.
AMP