Mercado 'samurái' es de los principales compradores de deuda mexicana: Hacienda

La agencia calificadora Japan Credit Rating cambió la perspectiva de la deuda mexicana de negativa a estable.

Tokio. (Foto: Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Después de que la agencia calificadora Japan Credit Rating (JCR) mejoró la perspectiva de la deuda mexicana de largo plazo de negativa a estable y ratificó en A- su calificación crediticia en moneda extranjera y en A+ para la moneda local, la Secretaría de Hacienda indicó que esto es importante porque el mercado japonés es uno de los principales compradores de deuda mexicana.

“El mercado japonés es uno de los principales mercados compradores de activos gubernamentales de México. Esta ratificación, además, permitirá a las empresas mexicanas seguir accediendo al mercado 'samurái' que ha tenido tasas históricamente bajas para el financiamiento”, refirió el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, manifestó que el cambio en la perspectiva de la deuda crediticia de México por parte de la agencia JCR se da en un momento en el que se reafirma el ciclo de aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"El apretón del crédito que ya inició en el mercado global, es muy positivo para México el cambio en la perspectiva de negativa a estable por parte de la japonesa JCRA”, señaló en su cuenta de Twitter.
“Esta mejora se justifica en la visión de la JCRA de una deuda pública estable, balances fiscal y externo manejables, mayores ingresos tributarios y especialmente, el enfoque del gobierno de México en la atención prioritaria a los grupos más vulnerables y el combate a la corrupción”, agregó Ramírez de la O.

AMP


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.