La empresa de comercio electrónico Mercado Libre ya cuenta con una flotilla de 900 camionetas eléctricas para reparto de última milla, 400 por ciento más de lo que tenía hace un año.
En un comunicado, la compañía expuso que esto se suma a sus esfuerzos ecológicos y reducción de emisiones; ahora 28 por ciento de toda la energía utilizada por la compañía provino de fuentes eólicas y solares.
"En Mercado Libre nos enfocamos en profundizar el impacto positivo de nuestro ecosistema, reduciendo brechas geográficas y socioeconómicas, al tiempo que buscamos ser cada vez más eficientes en reducir el impacto ambiental que conlleva nuestro crecimiento. Es un camino de mejora continua, colectivo, y con muchos desafíos por delante, en una industria tan dinámica como exponencial, tanto en México como en el resto de la región" comentó Guadalupe Marín, directora regional de sustentabilidad de Mercado Libre.
Además, añadieron que 50 por ciento de todas sus bolsas están compuestas de plástico reciclado, con el objetivo de reducir su huella ambiental.
En cuanto a iniciativas de responsabilidad social, Mercado Libre invirtió 23.7 millones de dólares en proyectos de conservación y regeneración de biomas en América Latina, enfocándose especialmente en México.
Uno de estos proyectos es el Corredor Campeche, cuyo objetivo es la preservación de la selva maya.
Además de sus esfuerzos ambientales, Mercado Libre ha apoyado a emprendedores de la región sur del país, ofreciendo capacitación y financiamiento a través de alianzas con organizaciones como Pro Mujer y Alianza Emprendedora.
En total, la empresa otorgó más de 45 millones de créditos a emprendedores en América Latina y beneficiando a 5 mil mujeres, quienes lograron que el 44 por ciento de sus consumos eléctricos en operaciones fueran abastecidos con energías renovables.
Por otro lado, Mercado Libre recientemente se alió con la plataforma Newlab para promover a startups enfocadas en movilidad sostenible.
PML