Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares para la construcción de su primer centro de distribución (Cedis) en la región del Bajío, que estará ubicado en el estado de Jalisco.
“El comercio electrónico se ha convertido en un aliado muy importante de los mexicanos, especialmente en el tiempo de la pandemia porque permite acceder a una gran variedad de productos y recibirlos con seguridad”, dijo en conferencia David Geisen, director general de la empresa en México.
- Te recomendamos Mercado Libre anuncia alianza con HBO GO con descuentos exclusivos Negocios
Explicó que en el contexto del confinamiento sanitario por el covid-19 Mercado Libre ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país, de los cuales 100 mil pertenecen a dicha entidad.
“Para atender este demanda hemos decido aumentar nuestras inversiones en el aparato logístico, para garantizar niveles de entrega y dejar una buena experiencia. Queremos que Mercado Libre sea un motor de reactivación económica en el país y el estado. Esperamos formar parte de esta recuperación de Pymes y emprendedores”, afirmó.
Inversión de Mercado Libre en Jalisco generará 3 mil 500 empleos
El complejo será su tercer almacén en el país y medirá 60 mil metros cuadrados, con posibilidad de extenderse hasta 80 mil metros cuadrados; con él se generarán 3 mil 500 puestos de empleos directos y se podrá atender a más de cinco mil vendedores. La inyección forma parte de los 420 millones de dólares que la empresa invertirá este año en el país.
“Nuestro compromiso es poder ofrecer la mejor experiencia para los usuarios. La logística es una parte esencial para conseguir estos resultados; es por esta razón que escogimos el municipio de El Salto para poder atender la demanda creciente de esa zona del país”, dijo por su parte Javier Dolcet, director de Operaciones de Mercado Envíos México.
El Cedis que construye la empresa de e-commerce se inaugurará en noviembre, con el fin de poder atender el pico de demanda a fin de año; al cierre de 2020 Mercado Libre tendrá 190 mil metros cuadrados en sus almacenes del país.
“Esto significa un mensaje de aliento y esperanza en medio de momentos difíciles como los que hemos atravesado en México y el mundo en los últimos meses. Vamos a encontrar una plataforma importante para seguir creciendo en términos económicos. El tema de la digitalización del estado toma una nueva dimensión a partir de la pandemia”, dijo por su parte Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.
Añadió que para poder diseñar estrategias es preciso sumar a todos los actores de la sociedad y que este complejo podrá conectar en este canal con lugares como Colima, MIchoacán, Chihuahua, entre otros.
“Estas son apuestas en las que tenemos que centrarnos para construir un puente de crecimiento y reactivación económica capaz de atender las dinámicas distintas. No se puede construir la reactivación pensando que la realidad e México es una sola”, aseveró.
GGA