Mercado Libre, el gigante de comercio electrónico, anunció modificaciones a su red logística, que involucrará nuevas adaptaciones a sus agencias de paquetes y repartidores independientes en el proceso.
“Conforme crece el volumen implica una mayor complejidad, las agencias de paquetes dan la posibilidad a compradores y vendedores de recibir paquetes a través de pequeños comercios. Gracias a esto estamos apoyando a la recuperación económica porque estamos generando ingresos para más de 2 mil personas que ya tenemos trabajando en este esquema en México”, dijo en conferencia David Geisen, director general de la compañía en al país.
Hoy, la empresa cuenta con más de mil agencias en 13 estados de la República desde su lanzamiento en septiembre del año pasado; el objetivo para este proyecto es alcanzar las más de mil 800 agencias y cubrir todos los estados del país en los próximos meses.
La empresa informó que paga hasta 10 pesos por paquete y genera acceso a publicidad, tráfico, productos y servicios para las compañías interesadas.
En el caso de Mercado Envíos Extra, una solución para que repartidores independientes puedan sumarse a la plataforma y entregar pedidos, actualmente como resultado de su prueba piloto, cuenta con mil 200 personas activas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Pachuca y estos pueden ganar hasta 960 pesos al día, indicó la empresa.
“Queremos diversificar los diferentes modelos de entrega de última milla y dar oportunidad a que gente independiente pueda trabajar con nosotros; es una forma de tener otro canal de entrega y llegar a muchos otros lados del país”, dijo por su parte Omar Ramírez, director de logística y transporte para MeLi.
Hoy se estima que 5 por ciento del volumen ya se entrega con Mercado Envíos Extra y estiman que esto llegará hasta 15 por ciento hacia finales de 2021.
Este año la empresa planea invertir más de mil millones de dólares en el país.
“Estamos invirtiendo en toda nuestra tecnología, desarrollo logístico e infraestructura. Nuestro trabajo plan es crecer de cinco a 10 mil personas de nuestro equipo de desarrollo”, dijo Geisen.
MRA