Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico anunció su entrada formal al sector de supermercados online en el país; ello convierte a México en el primer país que tendrá el servicio en la región con Supermercado Libre, dijo el director de Consumo Masivo para la empresa, David Díaz.
- Te recomendamos Confianza de los mexicanos en economía 'se desinfla' Negocios
“Dentro del sector de consumo masivo la categoría de supermercado es la que tiene el mayor valor de mercado y la que presenta una menor penetración del mundo online; sin embargo, se pronostica que para 2020 el ritmo de crecimiento de las compras online de pedidos en supermercado va a alcanzar una tasa de 20 por ciento”, expuso el directivo.
De acuerdo con Díaz, serán cinco las categorías con las que incursionarán en el sector: cuidado personal, alimentos y bebidas (no perecederos), alimentos para mascotas, bebés y cuidado del hogar.
“El proyecto inició en la página en agosto del año pasado, ya se validó el concepto a través de esta prueba”, afirmó.
Indicó que pese a que se suma a una categoría en la que ya han incursionado empresas como Walmart, que adquirió el año pasado a Cornershop y otras, buscarán tener un valor diferenciado en comparación con dichas firmas.
“Entramos a una categoría en donde no estábamos antes, pero la misión de compra es distinta a la de otros jugadores. Estamos apostando a una compra más quincenal o mensual, una compra de abasto”, añadió.
Actualmente, Mercado Libre tiene 25 millones de usuarios en el país y genera alrededor de 8.5 millones de visitas diarias.
MRA