Actualmente, las compras en línea son una actividad muy común al igual que la solicitud de la devolución de pago o reembolso, derivado de cambios o errores en el proceso de compra.
Si eres fan de comprar en Mercado Libre y recibiste un producto dañado o detectaste un error en el monto cobrado, puedes pedir la devolución del pago.
Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares de México, donde vendedores y usuarios pueden realizar transacciones de productos y servicios. Aquí te detallamos cuál es el proceso de devolución o reembolso de tu compra.
Así podrás solicitar la devolución de tu dinero en Mercado Libre
- Ingresa a tu cuenta de Mercado Libre a través de la app o el sitio oficial.
- Dirígete a la sección “Actividad”, donde podrás ver el registro de todos los cobros acreditados.
- Si has realizado varias compras y quieres buscar un cobro en específico para reembolsar, utiliza los filtros de búsqueda.
- Al localizar el cobro, selecciona la opción “Devolver dinero”.
- Especifica el monto que deseas devolver al comprador, debido a que Mercado Libre te permite realizar devoluciones totales o parciales.
¿Qué pasa si mi pago lo realice con tarjeta de débito y crédito?
La plataforma de Mercado Libre cuenta con varias opciones de pago como efectivo, tarjeta de débito o crédito y Mercado pago. Por lo tanto, el método de devolución puede variar.
Si el pago fue realizado en tu cuenta de Mercado Pago utilizando fondos disponibles, el reembolso se acreditará automáticamente.
En la tarjeta de débito, la devolución aparecerá en el home banking, facilitando el acceso y seguimiento del reembolso.
Sin embargo, en los pagos realizados con tarjeta de crédito, el reembolso se verá reflejado en el resumen del estado de cuenta bancaria de los usuarios. Las operaciones pueden tardar en aparecer, por lo que se recomienda estar al pendiente.
Mercado Libre no cobrará ninguna comisión por la devolución del pago que haya recibido el vendedor. La plataforma permite realizar devoluciones hasta 180 días después de haber completado la venta, brindando un amplio margen para realizar cualquier cambio.