Más de 414 mil familias mexicanas reciben su principal ingreso por la plataforma de Mercado Libre

Mercado Pago es la segunda app de servicios financieros más utilizada en México.

La empresa logró la integración de 5 mil 350 talentos. (Mercado Libre)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Mercado Libre presentó este miércoles su estudio “Impactos que importan”, donde la compañía global resaltó que más de 414 mil familias mexicanas reciben su principal ingreso a través de su plataforma, pues dependen del comercio electrónico de la misma.

Añadió que actualmente 1.8 millones de familias dependen de Mercado Libre en la región, solo por detrás de Brasil y delante de Argentina, Chile y Colombia.

“Nuestro ecosistema tiene el poder de transformar la vida de millones de personas. Estas familias encontraron en Mercado Libre una opción que no solo les permite generar ingresos, sino acceder a nuevas oportunidades laborales y financieras. Nos enorgullece confirmar una vez más que si los mexicanos crecen, Mercado Libre y México crecen”, declaró David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Tras estos resultados, Mercado Libre abrió una nueva oficina en el país llamada Melitlán ubicada en la zona de Polanco, en Ciudad de México, y recordó que en 2023 las inversiones en el país ascienden a mil 650 millones de dólares.

Tras esta apuesta por el país, la empresa logró la integración de 5 mil 350 talentos, lo que permitió superar los 12 mil puestos de trabajo; la ampliación de la capacidad logística a más de 90 instalaciones dedicadas al ecommerce, entre los que destacan ocho centros de distribución y más de 630 vans eléctricas para servicios de última milla.

Además destacó la inversión en desarrollo tecnológico para optimizar el servicio del ecosistema; lanzamientos de soluciones como Mercado Play, el servicio de streaming y Clips, el formato de videos cortos para mejorar la experiencia de usuario al comprar; y la presentación de Meli+ (melimás), el nuevo modelo de suscripción con un paquete más amplio de beneficios dentro y fuera del marketplace.

La inversión también multiplicó el apoyo financiero a pymes y usuarios, soportado entre otras soluciones por el lanzamiento de la tarjeta de crédito de Mercado Pago y Visa, la disponibilidad de más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas y de la inclusión financiera que ha llevado a Mercado Pago a ser la segunda app de servicios financieros más utilizada en el país.

“Hasta ahora más de 180 mil pymes se han beneficiado con los préstamos de Mercado Pago para mejorar su negocio dentro y fuera de nuestro ecosistema, y para 60 por ciento de ellas somos la primera oferta crediticia que reciben de una institución financiera”, añadió Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.