¡Vuela, vuela! Mercado Libre incorpora aviones en su flotilla logística en México

Las aeronaves se rentarán a TSM Transportes Saltillo Monterrey, la compañía de aviones de carga más grande del país.

Así lucirán los aviones con los que Mercado Libre se apoyará para hacer entregas más rápidas. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Mercado Libre, empresa de comercio electrónico, destinó mil millones de pesos para fortalecer su estructura logística en México, por la cual integró una flotilla de cuatro aviones con el fin de realizar entregas hasta en 24 horas.

“El e-commerce cada vez juega un rol más importante en nuestras vidas y se ha transformado en un actor relevante. Según la Asociación Mexicana de Venta Online alrededor de 70 por ciento de los consumidores mexicanos espera que sus productos lleguen en 48 horas”, dijo en conferencia David Geisen, director general del marketplace en México.

Los aviones se rentarán a TSM Transportes Saltillo Monterrey, la compañía de aeronaves de carga más grande del país. Estos tienen base en Querétaro, desde donde se distribuye a diferentes lugares de México.

El director general de la empresa expuso que ante la pandemia del covid-19 el incremento en la demanda que ha tenido el comercio electrónico significa un estrés extra para el tema de logística, por lo que la firma se encuentra trabajando para tener mejores soluciones.

“Queremos conquistar la última milla, la entrega del paquete al cliente que lo va a recibir, eso se vuelve muy importante en un ambiente en el que hay más volumen y necesidad de empresas de enviar paquetes por una red logística. Desde hace varios años estamos trabajando con todas las paqueterías y hemos hecho esfuerzos en recursos de inversiones para tecnología y talento”, apuntó.

La inversión forma parte de los 420 millones de dólares que la empresa anunció en febrero, aunque este lanzamiento y el de su nuevo centro de distribución en Jalisco fueron desarrollos que la empresa aceleró ante el crecimiento del e-commerce en el país. Con esta nueva infraestructura se incrementó hasta 6 mil empleos directos e indirectos.

“El costo de la inversión no impacta a los vendedores, es la intención de robustecer la red logística, no hay una dirección directa ahí. La estrategia que estamos ejecutando nos ha preparado mucho para un alza de crecimiento de demanda que hemos experimentando en los últimos meses; nos sentimos preparados para los últimos meses del año que entra la semana que entra, con El Buen Fin”, afirmó.

Omar Ramírez explicó que la empresa se encuentra trabajando con los socios más grandes de logística, pero que han sumando más proveedores de transporte. Actualmente Mercado Libre cuenta con más de 80 proveedores de última milla que son compañías pequeñas y medianas y locales.

amp

LAS MÁS VISTAS