A partir del 15 de noviembre, Mercado Pago incluirá la función de comprar y vender criptomonedas a sus casi 52 millones de usuarios.
“La visión de Mercado Pago es de posicionarse como la plataforma de pago líder en el mundo en la que las personas puedan llevar a cabo operaciones con bitcoins y ethereum”, comentó Pedro Rivas, director Mercado Pago y Mercado Libre
De acuerdo con los datos presentados por Rivas, cuándo se implementó está función en Brasil lograron que un millón de personas se unieran a Mercado Pago, y esperan que en México, donde se logró la cifra de 150 mil nuevos usuarios durante la semana de estreno, se logré igualar o incluso superar lo obtenido en el país sudaméricano.
Surgida de la idea de crear un sitio web que les permitiera a las personas hacer sus pagos a través del internet, surgió Mercado Pago, que con el paso de los años se convirtió en la principal plataforma en su tipo, no solo en México sino también a escala mundial.
En entrevista para MILENIO, Jorge Cabrera, director de usuarios de Mercado Pago habló acerca de los planes a futuro de la empresa así como su sentir por los 150 mil nuevos usuarios.
“Este es un pequeño paso para que nos posicionemos como la plataforma líder en la compra-venta de bitcoins, tenemos un estimado de que alrededor de 12 millones de mexicanos ya realizan transacciones con criptomonedas. Entonces nuestro objetivo es acaparar el mayor número de personas posibles, comenzamos con 150 mil pero esperamos que para 2023 ese número llegué al medio millón o al millón"
Según nuestro seguimiento de público meta , la mayoría de las personas son de Ciudad y Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz
De esos 150 mil, 92 por ciento decidió solamente adquirir bitcoin o ethernum es decir únicamente compran criptomonedas, mientras que el 7 por ciento restante realiza ambas operaciones. Cerca de 90 por ciento ha comprado bitcoin en contraste con el porcentaje restante que decidió confiar en Ethereum.
Por el momento Mercado Pago solo permitirá la compra y venta de estos activos, en consecuencia los usuarios no podrán transferir o realizar pagos con ellos.
Está nueva función es el resultado de la alianza entre Mercado Pago y Paxos, plataforma de intercambio de criptomonedas.
- Te recomendamos Mercado bursátil puede crecer gracias al 'nearshoring': Monex Negocios