Mercedes-AMG E 63 4MATIC+, un alemán más potente

El nuevo diseño de este modelo de la marca alemana es más llamativo, tiene aerodinámica mejorada y más comodidad.

Mercedes-AMG E 63 4MATIC+. (Arturo Rivera)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

La historia de Mercedes Benz es realmente sorprendente, ya que desde el legendario "Hammer" de 1986, el Clase E ha sido uno de los modelos centrales que forman el núcleo de la marca Mercedes-AMG.

En la última generación, la dinámica del vehículo deportivo de los modelos de alto rendimiento de Affalterbach se combina con una comodidad considerablemente mayor a otros modelos de la misma categoría en el mundo.

Los cambios son significativos, ahora la entrada de aire de enfriamiento central en la sección delantera completamente rediseñada es más grande que antes y ahora también lleva la parrilla de radiador AMG específica con doce rejillas verticales y estrella central que también es más grande. Junto con los faros delanteros multihaz más planos de LED, los característicos pasos de rueda del modelo se ensancharon más hacia afuera y el cofre de ajuste redondeado con powerdomes, se crea una apariencia completamente nueva y considerablemente más dinámica.

El interior también está completamente mejorado: el Widescreen Cockpit, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de información y entretenimiento MBUX con funciones y pantallas específicas de AMG subrayan su pertenencia a la familia AMG. El nuevo aspecto de los modelos E 63 4MATIC +, que llama la atención a primera vista, también se debe a razones técnicas.

Gran potencia y rendimiento sobresaliente.

Mercedes AMG E63 S 4MATIC +
  •  Motor biturbo V8
  •  4.0 litros
  •  Tracción en la cuatro ruedas
  •  612 hp 850 Nm


Con el fin de garantizar un rendimiento de aire óptimo alrededor del motor biturbo V8 de 4.0 litros, incluido el enfriamiento del aire de carga, las entradas de aire exterior en el alerón no solo son particularmente grandes, sino que también guían el aire hacia donde se requiere de manera específica con la ayuda de dos rejillas transversales.

El nuevo diseño de la parte trasera transmite más elegancia y ligereza

Dos nuevas luces traseras más planas ahora con dos secciones llaman inmediatamente la atención en el extremo trasero del salón. Los tubos de escape gemelos trapezoidales redondeados de 90 mm están cromados en el modelo base y en el modelo S tienen un nuevo diseño en titanio mate con acanaladuras en el exterior y el interior.

El interior combina un ambiente agradable y materiales de alta calidad con el rendimiento característico de AMG. Destaca el sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla y panel táctiles, el control inteligente de voz más pantallas y configuraciones específicas de AMG.

Las dos pantallas para el grupo de instrumentos y las pantallas multimedia se mezclan visualmente debajo de una cubierta de vidrio compartida para formar el Widescreen Cockpit.

El cliente puede cambiar entre los tres estilos de pantalla AMG de "Modern Classic", "Sport" y "Supersport".

El modo "Supersport" es particularmente llamativo con un contador de revoluciones central y redondo y pantallas horizontales presentadas en perspectiva a la izquierda y a la derecha del contador de revoluciones y creando una impresión espacial de profundidad. A través del menú AMG, el conductor puede activar varias pantallas AMG especiales, como datos del motor, indicador de velocidad de marcha, calentamiento, configuración, medidor de G y RACETIMER. Con pantallas AMG individuales, como la visualización de los programas de la unidad o los datos de telemetría, la pantalla multimedia con pantalla táctil también subraya la configuración dinámica.

Los elementos de acabado AMG en fibra de carbono le dan un toque particularmente deportivo al interior. El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros en el E 63 S 4MATIC + continúa alcanzando 450 kW (612 hp) y un par máximo de 850 Nm. Está disponible en un amplio rango de velocidad del motor de 2500 a 4500 rpm, transmitiendo así la sensación de superioridad sin esfuerzo con cada posición del pedal del acelerador. La versión S del sedán completa el 0 a 100 km / h en 3.4 segundos . Para garantizar una salida y respuesta óptimas del motor V8 AMG de 4.0 litros, los dos turbocompresores de gases de escape cuentan con tecnología de doble desplazamiento. Reducen la contrapresión del gas de escape y optimizan el ciclo del gas.

Gracias al cierre estándar del cilindro y a otras medidas, los modelos de rendimiento son altamente eficientes. Cuando el conductor ha seleccionado el programa de conducción "Confort", el sistema de desactivación de cilindros está disponible en un amplio rango de velocidad del motor de 1000 a 3250 rpm.

Todas las variantes E 63 están equipadas de serie con la tracción total AMG Performance 4MATIC +. Este sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de accionamiento: la distribución del par en los ejes delantero y trasero, que es completamente variable por primera vez, asegura una tracción óptima en cualquier superficie.

El conductor puede confiar en un alto nivel de seguridad de manejo. Un embrague controlado electromecánicamente conecta el eje trasero de accionamiento permanente de forma variable con el eje delantero.

El modo Drift integrado en los modelos S de serie es ideal para este fin.

Esto se puede activar en el programa de manejo "RACE" usando las paletas de cambio, siempre que ESP esté desactivado y la transmisión esté en modo manual. Cuando el modo Drift está activado, el E 63 S 4MATIC + se convierte en un vehículo con tracción trasera. El modo Drift permanece activado hasta que el conductor lo desactiva nuevamente.

lvm

LAS MÁS VISTAS