Mercedes Benz-Autobuses y Grupo Camiones Vence hicieron entrega de 81 unidades a cuatro clientes en Tijuana y Mexicali, Baja California, los cuales tienen por objetivo mejorar la movilidad urbana, al tener un impacto positivo en más de 45 mil usuarios al día.
Los autobuses cuentan con motores de última generación BlueTec 5, así como con la certificación EURO V y la tecnología de la firma alemana.
Las compañías a quienes se les entregaron estas unidades son Transporte de Personal Especializado y Turística San Carlos en Mexicali y Autotransportes Latinoamericanos y EA Logística en Tijuana, con quienes se ha sostenido una relación comercial por más de dos décadas.
“Estas unidades representan innovación al incorporar tecnología con los más altos estándares de calidad que brindará un mejor rendimiento de combustible, mayor visibilidad y radio de giro, por mencionar algunas características”, añadió la compañía de origen alemán.
Del total, 56 autobuses son OF y los otros 25 son MBO 1421, todos con carrocería Godoy y Arco de los modelos Caribú G3 Bus, Zigma OF y Zafiro GT 1040.
En tanto, a finales de noviembre, Mercedes-Benz dio el banderazo de salida a 401 unidades, 386 alimentadoras y 15 articuladas, en el marco del programa “Mi Macro Calzada”, impulsado por el Gobierno de Jalisco, con la intención de garantizar un transporte público “de calidad e incluyente”.
La firma alemana destacó que dicho programa, enfocado principalmente al área metropolitana de Guadalajara, incorporaría 625 unidades nuevas, de las cuales el 64 por ciento pertenecen a esta empresa.
KL/AMP