Meta anunció la llegada de Meta Verified, un paquete de suscripción para verificar la cuenta de Facebook e Instagram, obtener ayuda directa en caso de ser necesario y activar la supervisión proactiva de la cuenta para prevenir suplantación de identidad.
De acuerdo con información de la compañía, el objetivo es crear ofertas de valor para las audiencias, en el entendido de que las aplicaciones seguirán siendo gratuitas y en un contexto en el que los modelos de verificación no son algo nuevo, pues otras plataformas como Twitter ya manejan este concepto.
- Te recomendamos Hombre asalta a mujer en EU y después le pide que lo agregue a Facebook para salir Internacional
Meta explicó que durante algún tiempo ha hecho investigaciones de mercado y con base en los resultados se hizo un lanzamiento de prueba en países como Australia y Nueva Zelanda y, posteriormente se expandió a naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y, recientemente, Brasil. La suscripción incluye verificación y soporte.
La compañía recordó que la aplicación actual ya contiene elementos de seguridad para los usuarios, pero con la suscripción de verificación se elevan los lineamientos. Un factor importante es que se trabaja más en términos de suplantación de identidad, que es una de las principales amenazas en términos de ciberseguridad.
En este sentido, la compañía abundó en que la protección se ofrece antes, durante y después de algún evento, pues el sistema puede ser capaz de detectar con anticipación alguna acción, pero además, los suscriptores verificados tienen acceso a atención al cliente y acceso a agentes en vivo para poder comunicarse con ellos.
OMV