Meter más pipas creará cuellos de botella, advierte Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de Canacar, dijo que es necesario enfocarse en mejorar los tiempos de carga y descarga en las terminales de Pemex.

Transporte de carga.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, advirtió que incorporar más pipas para la distribución de combustible sin mejorar los tiempos de carga y descarga, generará cuellos de botella.

"Si se optimizan los tiempo de carga y descarga en las estaciones de abastecimiento y de distribución de Pemex, estas pipas que tenemos actualmente son suficientes. Si metemos más ahorita llegaríamos a tener cuellos de botella", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Recordó que ellos ofrecieron incorporar 250 pipas adicionales, pero que dicha acción debe llevarse a cabo gradualmente de aquí a agosto, pues primero hay que incrementar el movimiento.

"Todavía no están los camiones y ya están seleccionando gente", dijo sobre las acciones del gobierno federal. Además, aseguró que ven difícil que de aquí a marzo puedan tener habilitadas y preparadas las 571 pipas adquiridas.

GGA

LAS MÁS VISTAS