Centro de mantenimiento de Mexicana con interés en dar servicio a avión presidencial

La subsidiaria de la aerolínea da mantenimiento a aviones de compañías como Volaris, Viva Aerobús, DHL, Latam, Avianca, la brasileña Azul y Bolivia de Aviación, entre otras.

Prevén que el centro de mantenimiento sea fuente de recursos, pero hasta dentro de siete años.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El centro de mantenimiento (MRO) de la aerolínea Mexicana se encuentra interesado en dar el servicio de mantenimiento y pernocta para el avión presidencial; sin embargo, necesitaría realizar diversas inversiones para tener los equipos necesarios.

El presidente de la empresa, Emilio Otero, afirmó que a pesar de este interés, no han pujado o entrado en negociaciones para realizar este servicio.

El gerente de aseguramiento de calidad del MRO Mexicana, Pedro Edgar González Terán, comentó que cuenta con la capacidad para dar mantenimiento en línea a los aviones Boieng 787, categoría del equipo presidencial, pero debido a que ha estado mucho tiempo en tierra necesita otros trabajos, para los cuales no tienen las herramientas.

"Nos faltaría capacidad técnica y herramientas para cumplir con el mantenimiento habitual de esta aeronave", mencionó.

Tras la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación, la única subsidiaria que pudo sobrevivir fue el MRO, que se dedica al mantenimiento de aviones de varias compañías, entre las que se encuentra Volaris, Viva Aerobús, DHL, Latam, Avianca, la brasileña Azul y Bolivia de Aviación, entre otras.

Piden estabilizar MRO de Mexicana antes de venderla

Ante algunas deficiencias que presenta el centro de mantenimiento (MRO) de Mexicana, su presidente Emilio Otero solicitó al Consejo de Administración esperar un máximo cinco meses para estabilizarlo financiera y operativamente, y así continuar con el proceso de venta de la subsidiaria, el cual interesó a Avianca.

En conferencia, el directivo comentó que el MRO “hasta ahora está un poco desordenado”, por lo que se debe trabajar en mejorar de procesos y obtener más clientes (aerolíneas), para tener una compañía con ganancias.

“Me gustaría estabilizar el taller, que me den un pocos meses para estabilizar el MRO y luego sacarlo a la venta de una forma ordenada, con unas ciertas reglas”, afirmó Otero.

Explicó que dentro de la presidencia y dirección general se han dedicado a la parte operativa del negocio, mientras que el Consejo de Administración tiene como función el proceso de venta.

“Mi obligación es que en cinco meses deje a la compañías en condiciones mejores, yo esperaría que con ganancias”, mencionó el presidente del MRO de Mexicana.


MRA

LAS MÁS VISTAS