Tras nueve años de la quiebra de Mexicana de Aviación, los trabajadores de la compañía confían en que en 2020 los activos de la empresa se vendan para que les den la liquidación que les corresponde, apoyados por el respaldo que les ha dado el gobierno federal.
“Yo tengo la fe y confío en que este año se pueda vender todo y nos puedan liquidar, pero el año tiene doce meses y apenas vamos en el primero”, señaló el presidente de la delegación de Mexicana de Aviación, Rafael Suárez.
En reunión con medios, explicó que Mexicana cuenta con activos como un taller de mantenimiento MRO con 19 capacidades, único en Latinoamérica; un centro de adiestramiento para pilotos y sobrecargos; almacenes de carga; edificios de servicios; el salón VIP más grande de Latinoamérica; un edificio en Guadalajara para reservaciones; entre muchos otros.
Al preguntarle si han dialogado con el gobierno federal, respondió que sí, pues el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que fue director de Mexicana de Aviación y es miembro honorario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), ha encomendado el caso.
“Nos ha dado la apertura de estar con él, hemos estado con el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Sánchez, y yo veo una actitud empática hacia nosotros y hacia resolver el problema”, concluyó.
GGA