La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) afirmó que finalizar con la venta de los bienes de Mexicana de Aviación al gobierno ha sido más difícil y complejo, derivado de todos los procesos legales que se han sumado en los últimos años.
En conferencia, la secretaria general de ASSA, Ada Salazar, especificó que se tienen 300 tomos legales de demandas y otros procesos en el caso de la quiebra de la aerolínea.
Desde el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, hubo trabajadores que demandaron por diversas vías legales y “cuando se suscitan estás cosas llega un momento que se entrampan legalmente las circunstancias”, afirmó.
“Es un tema complejo y complicado: el caso de la aerolínea se está llenando cada vez más de procesos legales que, lejos de ayudar, empantanan las cosas. Desafortunadamente no fue tan fácil como el presidente lo creía, de ´yo la compro y todo se soluciona´, propio de todos los mecanismos legales que envuelven el caso Mexicana de Aviación" comentó la secretaria general de ASSA.
Fue el mes pasado cuando los sindicatos de trabajadores y el gobierno, acordaron la venta de diversos bienes de la extinta aerolínea por 816 millones 700 mil pesos.
Tras este acuerdo, quedaba pendiente establecer diversos procesos burocráticos para firmar la venta y que estos activos pasaran a manos de la autoridad.
EVC