La firma de encuestas Ipsos presentó los resultados del estudio
Confiabilidad Global, realizado en 21 países alrededor del mundo, y en el que se destaca la poca confianza de los mexicanos a la industria de petróleo y gas, con sólo 26 por ciento de aceptación.
De acuerdo con Ipsos en México, esta industria no es bien percibida, ya que 50 por ciento de los encuestados cree que podrían aprovecharse de ellos y 46 por ciento no considera que sea ambientalmente sustentable. Además, 49 por ciento de los encuestados opinó que tienen una regulación débil.
Por otro lado, los sectores que gozan de más confianza en el país son el farmacéutico y el tecnológico, ambos con 43 por ciento de aprobación. En contraste la industria del petróleo y gas sólo registró 26 por ciento de confianza, y el gobierno, 24 por ciento.
A escala global se mantiene la tendencia, ya que España, Bélgica y Gran Bretaña son los tres países que muestran el mayor nivel de desconfianza en el sector del petróleo y el gas. Más de la mitad del público en cada uno de estos países considera que el sector no es confiable.
Ipsos explicó que la confianza por parte de los mexicanos a las farmacéuticas, posiblemente tenga su apoyo por las acciones emprendidas en respuesta al covid-19, desplazando al segundo sitio a la industria tecnológica.
Otro de los rubros que no goza de confianza entre los mexicanos es el gobierno, ya que tiende a la desconfianza. 54 por ciento cree que, si hay oportunidad, los gobernantes se aprovecharían de su poder. Además 47 por ciento no cree que sea de fiar o que cumpla sus promesas y el 46 por ciento no cree que sea abierto y transparente en su accionar.
SNGZ