Buen Fin 2023, mexicanos gastarán 39.7% más que el año pasado: Kantar

Las categorías de ropa y calzado son las más populares durante las promociones del Buen Fin. Te decimos qué producto no es muy popular.

Durante El Buen Fin, algunas tiendas ofrecen hasta 70% de descuento en sus productos | MILENIO
Nilsa Hernández
México /

Los mexicanos estiman gastar en promedio 5 mil 748 pesos durante la edición 2023 de la campaña comercial Buen Fin; 9.7% superior a lo que se destinó el año pasado, aseguró la firma de análisis de mercados Kantar.

En un estudio sobre lo que se espera para esta temporada, la firma explicó que los mexicanos ya tienen planeado que van a comprar; y a pesar de la inflación, nueve de cada 10 considera hacer alguna adquisición entre el 17 al 20 de noviembre. Incluso refieren que 73% de las personas encuestadas indica que planean sus compras para estas fechas.

Buen Fin

¿Qué planean comprar los mexicanos durante el Buen Fin?

-Ropa/zapatos.

-Electrónica/cómputo.

-Línea blanca/muebles.

-Indulgencias.


La categoría que más destaca del resto, es ropa y calzado, que pese a que en todas las ediciones aparecieron en el top histórico, en esta ocasión bajó 4 puntos en comparación a años pasados, lo que representa que un 90% prevé adquirir alguna pieza en estas categorías.

En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica, “la intención se mantiene igual que el año pasado”, y 88% va adquirir algún producto en este rubro.

Para el 62% de los mexicanos, el evento promocional es una muy buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar, aunque esta categoría bajó 5 puntos vs el año anterior, mientras que el 24% planea hacer despensa, un incremento de 2 puntos contra el año anterior.

Categorías que bajaron

Según Kantar, el interés tanto en cosméticos/perfumería así como juguetes bajaron algunos puntos.

El 35% de los consumidores comprarán algún producto en cosméticos y perfumería y bajó 5 puntos contra la edición anterior.

Mientras que en quinta posición están los juguetes, siendo la categoría que más bajó con una caída de 8 puntos vs el 2022; solo 18% aprovechará las ofertas y se anticipará en la compra de estos para hacer felices a los pequeños reyes del hogar.

¿Dónde comprarán los mexicanos en el Buen Fin?

Para las compras digitales, Amazon sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo/electrónica, con 53%; sigue Mercado Libre.

Mientras que Liverpool destaca con 24% en las categorías de vestido y calzado, así como cosméticos y perfumería con 30 por ciento, además, Shein continúa por tercer año en la preferencia de los mexicanos y mantiene la relevancia para las categorías de vestido y calzado como lugar de compra con 33%, mientras que Coppel con su tienda en línea toma relevancia para adquirir línea blanca/muebles junto con ropa/calzado con un 24 por ciento.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.