Tras dos años de la aparición de la pandemia de covid-19 en el mundo que desató el interés de adquirir una póliza para estar protegidos ante una enfermedad, esta conciencia permanece vigente y sigue incremento el número de contrataciòn de pólizas, dijo Daniel Bandle, director general de AXA México.
En el caso de gastos médicos mayores, la aseguradora reportó 46 mil asegurados más en 2021, con un total de 1.5 millones, y también alcanzó 218 mil clientes en servicios de atención y prevención médica. En el segmento automotriz, registró 77 mil autos asegurados.
Con corte al 24 de febrero, la aseguradora registró 25 hospitalizaciones de clientes asegurados por covid-19, debajo del pico que alcanzaron en el punto más alto de la ola de ómicron, de 54 internamientos.
“Hemos podido incrementar el número de asegurados y eso nos da gusto porque sí que hay más mexicanos protegidos a través de Axa que antes de la pandemia, no solo en salud y gastos médicos, también en autos y en casas y todo indica a que vamos a seguir creciendo”.
Agregó que, Axa llegó a más de un millón 500 mil asegurados y el pago de 7 mil siniestros el año pasado, en la división de prevención, Axa Keralty llegaron a 218 mil, el número de vehículos un millón 300 mil y 259 mil casas aseguradas.
En entrevista, el director de la aseguradora francesa indicó que, en medio de la crisis económica y las altas tasas de inflación, las aseguradoras que tienen cobertura de gastos médicos han visto el impacto de hasta un aumento de 20 por ciento en el costo de las atenciones médicas.
Explicó que a diferencia de las aseguradoras en los países europeos y Estados Unidos que se vieron impactadas durante 2020 por la cancelación de viajes y eventos asegurados como las Olimpiadas de Tokio, a consecuencia de la pandemia de covid-19, en México las afectaciones no fueron tan fuertes porque no hay eventos tan costosos que se aseguren; sin embargo, el golpe llegó en 2021.
La compañía reportó ganancias por mil 185 millones de pesos el año pasado, una disminución de 48 por ciento debido al pago de siniestros en seguro de vida y gastos médicos mayores por la pandemia.
srgs