El Buró de Crédito es una herramienta para para nutrir nuestro historial crediticio con base en nuevas experiencias con el objetivo de generar confianza en instituciones financieras, por lo que no hay que tenerle miedo, dijo Wolfgang Erhardt Varelapara, vocero de la entidad privada.
Durante su participación en el 2º Congreso de Educación Financiera 2023 Libertad financiera sin límites, destacó la importancia del Buró de Crédito, pues a través de éste los usuarios de servicios financieros pueden conocer su comportamiento.
“Mientras nosotros podamos, a través de estos documentos, quitarles a las instituciones financieras la incertidumbre para que puedan dar más créditos a mejores plazos con mejores condiciones, lo haremos”, comentó.
“Claro, cada quien tiene que construir su propio historial crediticio y ojalá que sea con buenas decisiones”, añadió.
Explicó que los historiales crediticios se van actualizando por lo menos una vez al mes, por lo que si “cometes un error, puedes portarte bien y mostrar que mi tendencia se vuelve positiva y voy a empezar a recobrar la confianza de quienes prestan”.
Wolfgang Erhardt invitó a los mexicanos checar su reporte de crédito. “Para que vean también qué acciones positivas pueden tomar ustedes para estar preparados para su siguiente crédito porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar”, finalizó.
AMP