A pesar de que este año los consumidores mexicanos tienen una mejor perspectiva que en 2021, afirman ver un panorama más crítico para el aumento en precios, que contrasta con los ajustes salariales en el país.
De acuerdo con la encuesta Ipsos Global Advisor 2022, 75 por ciento de los encuestados coincide en que los precios subirán más rápido que los ingresos de la población.
"En Latinoamérica, el alza de precios fue de por sí una constante el año pasado, con muchas de las economías principales cerrando por encima de su meta proyectada", advierte.
Alrededor de 74 por ciento de los mexicanos anticipan considerando que los precios de los bienes y servicios se elevarán a un mayor ritmo que los ingresos.
La firma sostiene que en México, 82 por ciento de los encuestados cree que fue un mal año para el país y 68 por ciento considera que también fue malo a nivel personal.
Aun así, para 2022, la gente espera que se retome el rumbo, pues hay un optimismo global al respecto; 90 por ciento de los mexicanos encuestados también consideró que este año que inicia será mejor.
Un alto porcentaje de la población piensa que los centros de las ciudades de su país volverán a estar concurridos a medida que la gente vuelva a trabajar en las oficinas con regularidad, con un 77 de los encuestados.
El reporte recoge las opiniones de más de 22mil adultos en 33 países diferentes, incluido México.
MRA