El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno de México analizará los posibles impactos del nuevo arancel general del 10 por ciento anunciado Donald Trump.
"Veamos primero qué medidas va a tomar para poder nosotros determinar de qué manera puede afectar a nuestro país", dijo Ebrard.
Por su parte, el secretario de Economía pidió prudencia ante los anuncios que realizó el presidente de Estados Unidos, sobre la determinación del congreso de ese país de eliminar los aranceles recíprocos.
Además, aseguró que México no tiene impacto inmediato, ya que no forma parte de esta medida.
"Acudiré a Estados Unidos la próxima semana para conocer la situación en la materia", aseveró Ebrard.
Trump abusó de su poder, sobre aduanas
El anuncio del magnate republicano ocurre tras una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que juzgó que Trump había excedido su autoridad al imponer derechos aduaneros como si fuera una emergencia nacional.
El presidente estadunidense subrayó que esta medida se suma a los aranceles ya vigentes bajo la sección 232 y 301, los cuales seguirán aplicándose con plena fuerza.
Con este movimiento, Trump afirmó buscar reforzar la política de seguridad y blindar la economía de Estados Unidos frente a lo que considera prácticas comerciales desleales de otros países.