México eligió enfocarse en el desarrollo de cadenas de suministro de microprocesadores dentro de los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, mientras que el país vecino del norte elegirá otro sector crítico.
La titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Mónica Duhem, indicó que ya identificaron qué empresas están listas para formar parte de la cadena, a las que les falta algo para estar adentro y añadió que buscan fomentar la participación de las mipymes.
“Estamos haciendo un encuentro proveedor-comprador para fortalecer las cadenas de proveeduría entre México y Estados Unidos”, resaltó.
Durante el DEAN, realizado en septiembre pasado, se formaron equipos para concretar los primeros proyectos entre ambos países con el fin de recuperarse de los efectos que tuvo en la manufactura global la pandemia.
El jefe de la Oficina de la Implementación del T-MEC en EU, César Remis, indicó que hay tres proyectos en los que se estará avanzando como una cooperación para las telecomunicaciones de siguiente generación, y redes de complementariedad; “vamos a organizar foros de discusión donde se va a tratar cómo desarrollar la red 5G en México”.
Aplazan votación en Capitolio
La American Society of México informó que la iniciativa que está en el Senado de EU para dar estímulos fiscales a los fabricantes y a los consumidores de autos eléctricos, y la iniciativa en México de reforma constitucional en materia energética, preocupan y atentan contra el tratado entre México, EU y Canadá, e T-MEC.
El presidente de la organización, Larry Rubin, refirió que en EU se llevaría a cabo ayer la votación para aprobar la iniciativa de autos eléctricos Build Back Better Act; sin embargo, esta votación se postergó por un texto actualizado y porque diversos comités no habían concluido la revisión de la iniciativa, que incluye un subsidio de 7 mil 500 hasta 12 mil dólares.
- Te recomendamos Empresarios arrepentidos me han ofrecido disculpas: AMLO Política