La Secretaría de Economía y el sector privado nacional celebraron la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de la Inflation Reduction Act, que contempla a los vehículos eléctricos producidos en México en el plan de incentivos fiscales.
"Al considerar la manufactura de baterías y vehículos eléctricos en Norteamérica, se incentiva una mayor integración regional y se acelera la adopción de estás tecnologías", aseguró la dependencia que dirige Tatiana Clouthier.
- Te recomendamos Minera Autlán emite certificados bursátiles por 100 mdp Negocios
Recordó que originalmente el subsidio sólo sería aplicado para vehículos hechos Estados Unidos, discriminando a los autos producidos en México. "Esto ponía en riesgo el futuro de la industria automotriz en México, afectando el ingreso de 6 millones de familias", agregó.
"Desde diciembre de 2021, la Secretaría de Economía puso en marcha una estrategia para concientizar sobre las consecuencias de la iniciativa, en la que unimos esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado, los gobiernos estatales y el sector privado, para trabajar coordinadamente para defender a nuestra industria", indicó.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se unió a la celebración por la iniciativa aprobada en Estados Unidos, lo cual señaló, es un gran logro para México y una importante señal de confianza en la región.
"Hoy, el Congreso de Estados Unidos aprobó subsidios para vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte de hasta 7 mil 500 dólares por unidad, lo que representa un gran logro para México y una importante señal de confianza en la región", señaló el organismo empresarial.
Sostuvo que esa histórica iniciativa es un caso de éxito de colaboración entre gobierno y sector privado.
AMP